Association Assahira

contact@assahira.com

+33 (0)9 73 10 22 32

Copyright 2019

Mi vida musical comenzó oficialmente a los 13 años cuando comencé a estudiar guitarra con el profesor Gustavo Muzzo. Durante 4 años de estudio intenso descubrí a variados artistas que marcarían mi estilo de tocar como Steve Vai, Joe Satriani, Pat Metheny, Joe Pass, Luis Salinas, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughn y Paco de Lucia. Al mismo tiempo pasaba mis horas ensayando con grupetes de amigos y soñando en corcheas.

 

A los 19 años tuve mi primer grupo profesional de música llamado Hama Sushi. Fueron mis primeras incursiones en el folclore argentino, en el jazz, en el candombe y en el funk. Al mismo tiempo acompañaba a cantantes folclóricos, de jazz y formaba parte de un dúo de tango loco. Estos años fueron muy movidos en cuanto a conciertos y presentaciones en todo reducto under de Buenos Aires incluyendo una gira de 1 mes en Bariloche con el bajista Tomas Scarpetti.
No es antes de 2004 que saco mi primer disco de estudio con el grupo Electroyo. "Oye mi música" fue una experiencia contundente en cuanto a la producción y con la ayuda de Fernando Taverna, logramos un sonido limpio, rockero y moderno.
En 2005 me mudé al barrio de Constitución, muy cerca de la estación. Esta vivencia cambió radicalmente mi mirada sobre Buenos Aires. Poco tiempo después, excitado por la composición de música con computadora, comencé un grupo de electro-rock llamado Palangueto, junto a Federico Scally. Con el mismo, sacamos 2 discos de estudio y 1 demo e hicimos giras en Argentina, Brasil y Europa.
En 2007, luego de años de colaboración, sale a la luz el primer disco de Morman y el Coco llamado "Chico  loco", pero debí abandonar la banda antes de que el disco se tocase en vivo a causa de mi primer viaje a Francia, en marzo de 2007.​
​​
En 2008, ya viviendo en Francia, organicé la primer gira del proyecto tanguero "Farfalla", nuevamente con mis compañeros de ruta Tomas Scarpetti y Sergio Moran. La misma dura 2 meses y medio y nos lleva a decenas de ciudades en Francia, Holanda y Bélgica. Al final de ese mismo año, grabamos nuestro primer disco de estudio "Pulmonar", un disco de tango crudo y nuevo que se edito por la Umi.

 

Desde mi llegada a Francia en 2007, comencé a presentarme solo con mi guitarra por todo el país y en el extranjero, desarrollando un repertorio propio pero con impronta latina y guitarrera.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Milan 2012